
T.S.U en Administración de Ventas

El Técnico Superior Universitario en Administración de Ventas, es un profesional que se desempeña dentro del área de mercadeo en empresas pertenecientes a diversos sectores industriales y en especial a las empresas de consumo masivo. Se encarga de planificar, coordinar y supervisar todas las actividades comerciales relacionadas con la venta de productos o servicios de una empresa. Entre sus funciones principales se encuentran la gestión de los pedidos, administración de stocks, el soporte de las ventas, administración de equipos de ventas, desarrollo de estrategias, etre otras.

Perfil del Egresado

El Técnico Superior Universitario en Administración de Ventas, desempeña múltiples funciones dentro del área de su especialización. A continuación alguna de las más importantes: Realizar administración de zonas y especificación de rutas. Elaborar presupuestos de ventas, asignación de cuotas y manejo de la fuerza de ventas. Aplicar técnicas de adiestramiento y supervisión del personal de ventas. Diseñar planes de incentivos, ventas y cobranzas. Elaborar e implementar planes de Mercadeo. Controlar la rotación de los inventarios y participar en la determinación de los canales de distribución.
Pensum de la Carrera
1er Periodo
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Fundamentos de economía
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Ingles I
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Lenguaje
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Matemática general
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Problemas sociales y económicos I
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Técnicas de investigación documental
2do periodo
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Ingles II
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Introducción a la administración
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Matemática financiera
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Microeconomía
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Problemas sociales y económicos II
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Relaciones humanas
3er Periodo
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Administración de la producción
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Estadística
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Introducción a las ventas
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Mercadeo
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Oratoria
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Organización y métodos
4to Periodo
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Contabilidad general
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Derecho mercantil
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Ética profesional
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Organización de ventas
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Redacción de informes técnicos y comunicaciones comerciales
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Servicio comunitario I
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Técnicas de ventas
5to periodo
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Administración de zonas
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Administración personal de ventas
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Dirección de reuniones
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Negociación
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Presupuesto de ventas
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Servicio comunitario II
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Taller de pasantía
6to periodo
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Despacho y distribución
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Impuesto sobre la renta
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Informática
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Pasantías
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Planificación estratégica
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Técnicas adiestramiento personal de ventas
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Técnicas supervisión personal de ventas
Matricula y Documentos
Documentos para la Inscripción:
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2 carpetas amarillas tamaño oficio
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1 carpeta amarilla tamaño carta
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1 sobre manila tamaño oficio
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1 copia de la cédula VIGENTE ampliada al tamaño de la hoja
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2 copias de la cédula vigente mediana
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2 copias de las notas certificadas (con timbre 0,3 en el original o timbre universitario)
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2 copias del CERTIFICADO de participación OPSU o SIN
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2 copias del título de bachiller (con timbre 0,1 en el original o timbre universitario)
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1 fondo negro del título (solo parte frontal)
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2 copias de la partida de nacimiento
Inversión y Horarios